Información sobre autobús

Estimados padres y madres:

En relación al retraso producido a la salida del autobús el pasado sábado para desplazarnos a la Acampada de Delegación queríamos daros toda la información sobre lo que ocurrió.

La Delegación, organizadora de la actividad, fue la encargada de contratar y distribuir los autobuses de los Grupos Scouts de El Puerto de Santa María y Rota, en nuestro caso, en coordinación con el Sub-Responsable de Grupo. Para cubrir plazas, uno de nuestros autobuses pasaría por El Puerto de Santa María para recoger a scouts de dicha localidad.

La hora de la contratación de los autobuses era las 8.15h, ya que como sabéis siempre convocamos a los niños/as con anterioridad (07.45h) para recoger las tarjetas sanitarias, medicaciones y autorizaciones pendientes, resolver dudas, trasladarnos a la parada y trasladar también los materiales. En función del número de niños/as inscritos, ratio de responsables y tamaño del autobús siempre distribuimos previamente qué ramas van en cada autobús y dónde irán los materiales, por lo que estaba previamente acordado que en el primer autobús irían la Rama de Lobatos y sus Responsables, yendo el resto del Grupo, los materiales y las mochilas en el segundo autobús.

A las 8.15h apareció un autobús, donde se subieron los Lobatos, pero no apareció el segundo, por lo que nos encargamos de solucionar la situación en el momento contactando con la Delegación y con la empresa de autobuses, hasta que finalmente vinieron a recogernos en el segundo autobús con una hora de retraso (9.15h). En el momento os comunicamos lo que había sucedido a los familiares que estabais presentes con nosotros.

Al llegar a Jerez de la Frontera nos encontramos ya todas las ramas juntas y nos incorporamos a la Acampada con algo de retraso pero sin que ello supusiera ningún inconveniente en el desarrollo de la misma, ya que siempre jugamos con algo de margen para imprevistos, por lo que para los niños/as la acampada se desarrolló con total normalidad y conforme a lo programado.

Desde el Consejo de Grupo queríamos trasladaros toda la información, pediros disculpas a los niños/as y las familias por haberos hecho esperar desde tan temprano y comunicar que han sido causas ajenas tanto a nuestro Grupo como a la Delegación Diocesana del MSC Jerez, siendo absoluta responsabilidad de la empresa de autobuses contratada para este evento.

Un saludo,

EL CONSEJO DE GRUPO