Recuerdo el día que murió Juan Pablo II. Los Pioneros nos encontrábamos en un Encuentro Pascual que solía realizarse con las otras Unidades y Responsables de la Delegación. En aquel año 2005, nos reunimos en el Charco de los Hurones.
Juan Pablo II se encontraba muy enfermo desde hacía varios días y se sabía que no tardaría mucho en irse. El sábado, tras la cena, cuando estábamos en nuestras habitaciones para comenzar las actividades de la noche, comenzó a circular la voz: ‘el Papa ha muerto’.
Al poco, se improvisó una Vigilia en la Capilla del poblado en el que la iluminación de las velas y la oración de los Pioneros se hizo presente hasta altas horas de la madrugada. El sentimiento era de comunión con tantas personas en el mundo que en ese momento estaban realizando lo mismo. El sentimiento era de que estábamos viviendo algo importante, que él era alguien importante, y que eso sería recordado.
Hoy, nueve años después, ese hombre es Santo.
Canonización de Juan XIII y Juan Pablo II
27 / 04 /2014
Me qeda claro. Q Juan pablo II fue un ser celestial y es santo entre los santos. Aun lo recuerdo en una jornada d la juventud cuando ya estaba muy malito y aplaudiendo llevando el ritmo d las canciones con esa alegria joven q lo caracteeizaba. Para mi su cuerpo envejecio pero el siempre fue alegre y joven.