Comienza el Adviento

Este domingo comienza el Adviento, el tiempo en el que los cristianos nos preparamos para rememorar el nacimiento de Jesús. La alegría con la que termina este tiempo litúrgico viene precedida por momentos de reflexión para convertirnos en mejores personas.

Os queremos proponer una dinámica que podéis hacer vosotros en casa, tanto niños como mayores. El Adviento tiene como momentos importantes cuatro domingos, con sus semanas intermedias. Os lanzamos esta actividad para cada una de las semanas, donde se trabajará el perdón, los buenos propósitos, las buenas acciones y la alegría.

  • 1ª Semana (Domingo 30-Sábado 6): el PERDÓN

Es normal pelearnos con nuestros hermanos o con nuestros amigos, portarnos mal en casa o haber tenidos gestos feos con nuestra pareja. Pero pocas veces nos paramos a pedir perdón por las cosas que hemos hecho mal y por las que hemos hecho daño a alguien que hemos querido.

Esta semana tendréis que pedir perdón siempre que actuéis mal y con aquellas cosas del pasado por las que aun no lo hicisteis.

  • 2ª semana (Domingo 7 – Sábado 13): los BUENOS PROPÓSITOS

Pero los errores tienen que venir acompañados de unos objetivos para mejorarlos. Esta semana te proponemos que hagas una lista de buenos propósitos, de cosas que podrían hacerse mejor en nuestra vida, como empezar a hacer la cama porque siempre me escaqueo.

  • 3ª semana (Domingo 14 – Sábado 20): la BUENA ACCIÓN

Para esta semana, el objetivo es realizar buenas acciones, como ayudar a las personas que lo necesitan o hacer algo por los demás. ¡Ojo! Que ayudar a poner la mesa en casa o levantarse los lunes para ir al trabajo no son buenas acciones, son cosas que tenemos que hacer, nos guste más o menos.

  • 4ª semana (Domingo 21 – Miércoles 24): la ALEGRÍA

Estos días previos a la Navidad tendremos que presentarnos siempre con una sonrisa y transmitir a todo el mundo la alegría y la felicidad que tienen que estar presente cuando estemos con la familia y los amigos.

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s