El Grupo con Nepal

DELEGACION_JEREZ_CON_NEPALEste sábado, los Rangers y los Pioneros estarán recogiendo dinero por las calles de Rota para enviar a las personas necesitadas de Nepal en una actividad que hacemos todos los grupos de nuestra Delegación. Ya hace algunos años hicimos una actividad similar con el terremoto de Haití

Nos veremos a las 12.00h en nuestros locales y terminaremos a las 14.00h. Los que fueron a la Acampada de Delegación, que lleven la “acreditación” que nos dieron que se colgaba al cuello.

Os dejamos las palabras de una noticia publicada por ScoutMSC:

El devastador terremoto que alcanzó casi los 8 grados en la escala de Richter ya ha provocado más de 7.000 muertos y ha debilitado toda una región.
Los organismos de ayuda y voluntarios, como los scouts, están trabajando duro para proveer de agua, comida y ropa y para rastrear la zona para encontrar supervivientes.
Con orgullo y gratitud podemos decir que los scouts nos hemos unido y, por ahora, hemos recaudado cerca de 30.000€, dinero que va directamente a los Scouts del Nepal, quienes a parte de gestionar el dinero están trabajando duro:
  • Han rescatado ya más de 500 personas
  • Ofrecen los primeros auxilios a los heridos
  • Dan apoyo a la distribución de ayuda
Una vez más, los scouts hemos demostrado que estamos siempre listos para servir y preparados para ayudar en cualquier tipo de situación, independientemente de la ubicación o del desastre.
No hace mucho tiempo, los Scouts de Filipinas, Vanuatu y Haití ya demostraron las mismas habilidades de liderazgo, sentido de la comunidad y ayuda en circunstancias similares.
Acciones como estas evidencias el gran compromiso que tenemos con nuestro entorno, próximo o lejano.
Leed aquí el comunicado que emitimos la semana pasada al respecto.
Algunos grupos de Scouts MSC estáis organizando actividades para ayudar a nuestros hermanos scouts del Nepal.
Es el caso, por ejemplo, de Scouts Católicos de Andalucía, que dona la partida del 0’7 % de su presupuesto a los afectados del terremoto.
La donación, que se realiza a través de la Fundación Scout Mundial, va destinada íntegramente a la Asociación Scout Nepalí.
Si queréis, nos podéis contar qué actividades tenéis pensadas mandando un correo a comunicacion@scouts.es.
Nuestras oraciones están con nuestros hermanos Scouts de Nepal, deseamos que puedan superar las dificultades que se encontrarán en el camino cuanto antes.
#ScoutAid #NepalEarthquake
Vía World Scout Foundation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s