DINÁMICA PARA TRABAJAR EL ADVIENTO EN FAMILIA

Hoy comienza el Adviento, el tiempo litúrgico en el que los cristianos nos preparamos para el nacimiento del niño Jesús. Comprende las semanas antes de la Navidad y tiene un sentido muy importante para nosotros.

calendario_valoresNos preparamos para la venida del Señor y, para ello, tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos, si nos portamos bien, si somos buenas personas y ver qué cosas podemos mejorar. Todos los días podemos y debemos ser mejores, y no solo durante el Adviento, sino que estos propósitos deben durar siempre.

¿Os animáis a participar en nuestra dinámica de Adviento en familia? Os presentamos este Árbol de Navidad con distintos valores. Durante estas semanas, nos pararemos a reflexionar en ellos y veremos qué errores cometemos. Tras esto, podemos ponernos pequeños objetivos para mejorar. Por ejemplo, con respecto al valor de la afectividad, podemos proponernos “le daré un beso de buenos días y de buenas noches a toda mi familia”.

Podemos hacerlo tanto los mayores como los pequeños y compartir nuestros propósitos para mejorar y así ayudarnos entre todos para desarrollar todos los valores de nuestro Árbol de Navidad.

¡Un saludo!

Fuente: guíainfantil.com