Quién nos iba a decir hace un año que estaríamos preparando la mochila para el Campamento de Navidad sin saber que no podríamos tener otro en un tiempo. Quién nos iba a decir que tendríamos que dejar de vernos en el Colegio cada sábado durante meses. Quién nos iba a decir que tendríamos que quedarnos en casa programando actividades y viéndonos a través de una cámara. Quién nos iba a decir que tendríamos que arrimar el hombro aun más para ayudar a los que lo necesitan.
Pero 2020 nos ha enseñado muchas cosas. Nos ha enseñado que desde el más pequeño Castor hasta el mayor de los Responsables están hechos de otra pasta. Que ayudar al prójimo es algo que nos nace sin quererlo desde el interior. Que somos personas comprometidas con el mundo que nos ha tocado vivir. Que somos personas responsables, con empatía y solidaridad, constructores de un mundo mejor.
Ojalá 2021 nos permita reencontrarnos al calor de un fuego de campamento, reunirnos en el interior de una tienda y seguir aprendiendo cada día con nuestra pañoleta.
Desde el Consejo de Grupo os deseamos a todos/as salud y ánimo para afrontar las dificultades con alegría.
¡Feliz Navidad y próspero año 2021!