CUARESMA | Dinámica

Hoy iniciamos la Cuaresma, un momento de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es un tiempo para reflexionar, valorar, mirar a nuestro interior para cambiar algo de nosotros y ser mejores personas. De este modo podremos vivir más cerca de Jesús.

¿Estás muy enganchado/a al móvil? ¿Siempre dejas el estudio para el último momento? ¿Tienes la habitación desordenada siempre? ¿Criticas a tus amigos? ¿No ayudas en las tareas del hogar? Todos hacemos cosas que están mal, aunque a veces no nos damos cuenta, y preferimos dejarlas antes que cambiarnos a nosotros mismos.

En esta Cuaresma te proponemos el reto de LAS CINCO AVENTURAS. Anota en un cuaderno cinco acciones o actitudes que hagas mal en tu día a día. Piénsalas bien. Deja el cuaderno cerca, para poder verlo cada día. Tienes por delante 40 días para comenzar a cambiarlas y mejorar, para ser igual de buenos que Jesús. La Cuaresma es el tiempo de la conversión, es tiempo para dejar atrás lo malo para seguir el mensaje de Jesús y conocer sus valores. Él te acompañará en el camino.

También te dejamos “El camino de la Cuaresma”, un calendario con distintas dinámicas para cada día.