¿Aún no has escrito la carta a los Reyes Magos?

Si aun no has escrito la carta a S.S.M.M Los Reyes Magos puedes aprovechar para pedir material para los campamentos, comprar un saco o unas botas nuevas, o pedir una nueva mochila si la tuya se te ha quedado pequeña. Os dejamos algunos consejos para ir bien equipado.

  • El saco de dormir.

Habréis visto que hay dos tipos: los que son rectangulares y los de tipo momia. Los rectangulares no guardan bien el calor, por eso solamente suelen usarse en verano. Lo mejor es uno tipo momia para 10º-15º. De menos de 0º e inferior sería demasiado específico para alta montaña y alpinismo. Ahora los hay que casi no ocupan espacio. También dile a los Reyes cuánto mides para que te compren un saco de tu estatura o un poco más grande para que te dure varios años. Si eres lobato no te pidas el saco de dormir que usa Pau Gasol o se te quedarán los pies congeladitos.

  • El aislante.

Por un lado está la clásica esterilla de gomaespuma que aísla muy bien y es apta para cualquier terreno, ya que puedes usarla fuera de las tiendas. Por otro, hay ahora unos aislantes que son hinchables, mucho más cómodos, pero que corres el peligro de pincharlos si los pones fuera de la tienda.

  • La mochila.

Las mochilas ahora suelen venir muy bien equipadas, con muchos compartimentos, correas de sujeción, bolsillos, etc. Además, se amoldan muy bien a las espaldas. En lo que los Reyes tienen que fijarse bien es en si son para chico, para chica o unisex (por el tema de la sujeción en el pecho) y en la capacidad. Una mochila de 70 litros es una buena mochila para meter muchas cosas, así que entre 50-70 estaría bien. Pero ¡ojo!, si eres lobato no te pidas una de 70 porque es más alta que tú. Tiene que ir un poco acorde con tu estatura.

  • Las botas.

Las hay de dos tipos: las que te cubren el tobillo y las que no. Luego hay unas muy específicas para alpinismo, pero esas pídeselas a los Reyes cuando seas mucho más mayor. Las que te cubren el tobillo son para zonas más pedregosas, ya que te dan mayor seguridad y agarre. Las que no te lo cubren son muy buenas para terrenos más llanos como carriles, senderos adaptados como vías verdes o carretera. Lo más importante es estar cómodo con ellas y que tengan una buena suela. Importante que sean impermeables, ya que en invierno es frecuente pisar charcos o llenarte de barro y así te aseguras no mojarte los pies. También es importante unos buenos calcetines de montaña para usar con las botas, que transpiren pero que guarden el calor.

  • Otras cositas.

Si ya tienes todo esto puedes pedirle otras cositas a los Reyes que a lo mejor te falten y te vienen bien para los campamentos, como una cantimplora, linterna, platos y cubiertos con una talega para guardarlos o una navaja multiusos (para los mayores eh).

Y decidle a los Reyes que no se asusten, que ahora hay cositas a buen precio que se pueden comprar en grandes almacenes, que muchas veces lo más caro no es lo más práctico.

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s