ASAMBLEA DE PADRES | Información

El pasado sábado día 24 tuvimos la primera Asamblea de Padres del curso, que tuvo lugar de manera excepcional en el Salón Multiusos del Castillo de Luna siguiendo todas las medidas sanitarias.

Normalmente, esta Asamblea la solemos realizar cuando ya llevamos un par de reuniones con los niños/as, pero por las circunstancias en la que nos encontramos, la hemos realizado previamente para poder explicaros todas las medidas y adaptaciones que vamos a tener de cara a nuestras actividades en el presente curso. A continuación, os vamos a resumir los temas que se trataron para aquellas familias que no pudieron asistir y como recordatorio para los que acudieron.


PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO

El Responsable de Grupo presentó el Plan Específico de Grupo (protocolo) para las actividades de este curso, que serán adaptadas por la crisis sanitaria. En el documento podéis acceder a todo el contenido. Dentro del Consejo se ha creado una Comisión Covid19 para hacer un seguimiento específico del mismo.


CAMBIO DEL LUGAR DE REUNIONES

Desde la dirección del Colegio Salesianos se nos informó hace unas semanas de la prohibición de hacer actividades extraescolares en sus instalaciones. Esta decisión nos afecta, puesto que no podremos hacer reuniones con los niños/as en el Colegio. Sí podremos disponer de los locales para seguir guardando materiales, realizar reuniones del Consejo de Grupo y atención a los padres/madres.

Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Rota para que nos faciliten lugares abiertos, como el Parque Punta Candor, y lugares cerrados amplios para días de lluvia, como la Caseta “La Espuela”, para poder hacer nuestras reuniones. También podremos usar el Pinar, la playa y el recinto ferial. Os informaremos previamente cada día del lugar en concreto donde realizaremos las actividades. En un principio será el recinto ferial el centro de llegada y recogida de los niños/as.


INSCRIPCIÓN DE MIEMBROS ACTUALES

Os resumimos toda la información para la inscripción de este año de los miembros que ya están en el Grupo:

Fecha: 6 de noviembre

Lugar: nuestros locales del Colegio Salesianos

Hora: según la rama en la que estaba el niño el curso anterior; si hay hermanos solo tienes que ir a una de las horas.

  • Castores: 17.00h – 18.00h
  • Lobatos: 18.00h – 19.00h
  • Rangers: 19.00h – 20.00h
  • Pioneros: 20.00h – 21.00h

Protocolo a seguir:

  • Uso obligatorio de la mascarilla y la distancia interpersonal.
  • Solo podrá acudir una persona.
  • Evitar aglomeraciones y mantener el orden.
  • Los documentos serán impresos y rellenos por las familias y serán entregados en papel.

Documentación a entregar:

Documentación para actualizar (estos documentos ya los tienes entregados, solo hay que volver a entregarlos rellenos en caso de cambios de domicilio, datos médicos nuevos, etc.):

Pago del censo por ingreso o transferencia bancaria:

  • Precio: 50€ por niño/a
  • Fecha límite: 6 de noviembre
  • Indicando en el concepto “nombre y apellidos del niño/a, su rama del año anterior y censo”
  • Número de cuenta: ES15 2100 2626 3201 1042 7748 (La Caixa).
    • Solo aceptaremos pagos en mano de forma excepcional. Ponte en contacto con nosotros previamente.

Información importante:

  • Este es el único día para hacer la inscripción.
  • Si no pueden venir el padre, la madre o el niño/a, dale la documentación a entregar a otra familia, vecino o amigo para que te haga el favor.
  • Si hay algún caso excepcional o inconveniente, por favor, ponte en contacto con nosotros previamente.

CALENDARIO Y ACTIVIDADES

Las actividades durante el curso serán por ramas, y dentro de cada rama por subgrupos. Por lo tanto, no coincidirán todas las ramas a la misma hora y en el mismo lugar. Para ello hemos elaborado un calendario con el fin de que podáis saber con antelación qué días y en qué horario tendrán reunión vuestros hijos. Próximamente lo tendréis disponible en este enlace.

En un principio, las actividades que realizaremos en el curso serán reuniones los sábados de 3 horas de duración, a veces en horario de mañana y a veces en horario de tarde. Esto es para evitar que las ramas no coincidan, alternando también entre una semana y otra.

La posibilidad de realizar otro tipo de actividades como salidas, acampadas o campamentos se irán viendo en función de la evolución de la pandemia y de las normativas vigentes, velando siempre por la salud de todos los miembros del Grupo. Tampoco podremos realizar actividades como la Convivencia de Padres de Inauguración o la Zambombá como eventos más próximos en nuestro calendario habitual.


INICIO DE CURSO

Las reuniones con los niños comenzarán el sábado 14 de noviembre por la mañana. Realizaremos el Salto de Bandera que no realizamos el curso pasado. Será de forma escalonada. No podrán asistir las familias. Dentro de unos días os informaremos específicamente de cómo será esta reunión.


INSCRIPCIÓN DE NUEVOS MIEMBROS Y LISTA DE ESPERA

Si ya estás en la lista de espera para ingresar en el Grupo, te iremos avisando conforme vayan quedando plazas libres. Para ello, primero tenemos que realizar la inscripción para este curso de los miembros que ya están y así saber las plazas que quedarán disponibles.

En las próximas semanas actualizaremos información sobre la inscripción de nuevos miembros.

Si no estás en la lista de espera y quieres preinscribirte para ingresar en el Grupo puedes acudir a este enlace.


CARGOS DE GRUPO Y CUADRO DE RESPONSABLES

Os comentamos los principales cargos para este curso, con los responsables a quién dirigiros personalmente:

  • Responsable de Grupo: Alejandro Lara
  • Secretaría de Grupo: Curro y Estefanía
  • Tesorería de Grupo: Cecilia, Lucía y Jesús
  • Coordinación de Castores: Marco
  • Coordinación de Lobatos: Estefanía
  • Coordinación de Rangers: Virginia
  • Coordinación de Pioneros: Ana

El cuadro de responsables y el reparto en las ramas se presentará a los niños en la primera reunión. El resto de cargos de Grupo también os lo comunicaremos más adelante.


CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS

Este va a ser un año distinto, en el que tendremos que adaptarnos a las circunstancias que tenemos. Por ello, a lo mejor tendremos que cambiar reuniones a veces, modificar los protocolos o suspender temporalmente la actividad del Grupo de nuevo. Os mantendremos informados en todo momento.

Intentaremos hacer todo lo posible por continuar con nuestra propuesta pedagógica, la metodología del escultismo y nuestras tradiciones de Grupo, velando siempre por seguir todas las medidas y protocolos sanitarios, teniendo siempre presente que lo primero es la salud de todos los miembros del Grupo.

Si existe cualquier duda, cualquier problema en cuanto a la inscripción o la continuidad del niño/a, problemas económicos, lo que quieras preguntar o comentar, puedes ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte.

Un saludo.