Como os informamos en la pasada Asamblea de Padres, próximamente comenzaremos el curso 2020/21. Con la situación que estamos viviendo por la pandemia, nos encontramos con mucha incertidumbre sobre cómo será el curso, algo que pasa en todos los sectores de la sociedad, como el laboral o el educativo. Nuestra actividad habitual se podría ver afectada por la reducción número de personas en grupos o por la limitación de movilidad horaria, pero como sabéis es algo que cada semana puede ir variando en función de lo que comunican las Administraciones. Actualmente, la última Orden publicada por la Junta de Andalucía regula nuestra actividad.
Ante esta situación, los Responsables estaremos atentos a cada cambio que se vaya produciendo en este sentido, pero nuestras actividades ahora mismo siguen planteadas para el curso. Tenemos programados distintos escenarios que van desde actividades en subgrupos como tenemos establecidos en nuestro protocolo hasta dinámicas y actividades online como realizamos en la pasada primavera. La principal diferencia para este año es que tendremos que ir semana a semana, pudiendo producirse cambios de horas o de sitios de reuniones, por ejemplo.
Queremos que el Grupo siga teniendo actividad en la medida que se pueda, que los niños/as sigan sintiéndose scouts y partícipes de la vida del Grupo y que podamos hacer nuestra propuesta educativa adaptada a las circunstancias con todas las medidas de seguridad. Es muy importante para ellos que no pierdan ese pequeño contacto que podamos seguir teniendo. Haremos todo lo posible con la esperanza de que poco a poco la situación vaya mejorando y que todos tengamos salud.
Por ello, nuestra inscripción para este curso sigue de la forma prevista. Os recordamos toda la información:
Fecha: 6 de noviembre
Lugar: nuestros locales del Colegio Salesianos
Hora: según la rama en la que estaba el niño el curso anterior; si hay hermanos solo tienes que ir a una de las horas.
- Castores: 17.00h – 18.00h
- Lobatos: 18.00h – 19.00h
- Rangers: 19.00h – 20.00h
- Pioneros: 20.00h – 21.00h
Protocolo a seguir para la inscripción:
- Uso obligatorio de la mascarilla y la distancia interpersonal.
- Solo podrá acudir una persona.
- Evitar aglomeraciones y mantener el orden.
- Los documentos serán impresos y rellenos por las familias y serán entregados en papel.
Documentación a entregar:
- Documento de aceptación de participación de menores en actividades (Anexo I)
- Ejemplo I: el niño NO pertenece a un grupo de riesgo.
- Ejemplo II: el niño SÍ pertenece a un grupo de riesgo.
- Este documento será válido para todas las reuniones de los sábados del curso. En caso de poder hacer salidas, acampadas o campamentos deberemos entregar uno específico para la actividad.
Documentación para actualizar (estos documentos ya los tienes entregados, solo hay que volver a entregarlos rellenos en caso de cambios de domicilio, datos médicos nuevos, etc.). Si aun no has entregado estos documentos porque se suspendieron las actividades en marzo y estabas en proceso de inscripción, deberás entregarlos:
Pago del censo por ingreso o transferencia bancaria:
- Precio: 50€ por niño/a
- Fecha límite: 6 de noviembre
- Indicando en el concepto “nombre y apellidos del niño/a, su rama del año anterior y censo”
- Número de cuenta: ES15 2100 2626 3201 1042 7748 (La Caixa).
- Solo aceptaremos pagos en mano de forma excepcional. Ponte en contacto con nosotros previamente.
- El censo incluye distintas cuotas que van destinadas al mantenimiento de la estructura y la administración de los scouts (MSC España, Scouts de Andalucía, Delegación de Jerez), además del seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, imprescincible para hacer cualquier actividad. Por lo tanto, es una cuota obligatoria para seguir siendo scout.
- Ante cualquier circunstancia económica en la familia, ponte en contacto con nosotros para darte facilidades.
Información importante:
- Este es el único día para hacer la inscripción.
- Si no pueden venir el padre, la madre o el niño/a, dale la documentación a entregar a otra familia, vecino o amigo para que te haga el favor.
- Si hay algún caso excepcional o inconveniente, por favor, ponte en contacto con nosotros previamente.
Otras circunstancias:
- Sabemos que la situación es complicada para todos. Es por ello que desde el Consejo queremos dar todas las facilidades y flexibilidad ante cualquier circunstancia que tengáis. No dudéis en comentárnosla para poder darle una solución.
¡Saludos!